jueves, 20 de noviembre de 2008

1 AÑO EN 1 POST

Había dormido casi toda la noche de una vez, aunque algún sueño le hubiese hecho creer haberla pasado en una desesperante vigilia. Sólo se despertó cuando la enfermera entró para sacarle sangre. Su hija, mi madre, ya estaba a su lado. Tenía sed, pero no podía beber agua. El infarto cerebral le había dejado la parte izquierda del cuerpo dormido, pero este sueño no era ni bueno ni malo, era para siempre. Las cuerdas vocales también las tenía afectadas, por eso no le salía la voz, por eso le sonaba a Pepe Isbert en “La gran familia”. Pasó un rato con los ojos cerrados. Cuando ya advirtió vida alrededor, llamó a mi madre con el brazo sano. “¿Sabes que vas a ser abuela?” Había esperado para revelarle su sueño. Cerró los ojos y siguió trabajando contra la sed como pudo. No tardó en abrirlos de nuevo con una sonrisa en los labios secos, con una idea súbita que le llegó como un premio a la mala noche. “Si tú vas a ser abuela, yo voy a ser bisabuelo.” No le dio ninguna entonación a sus palabras, quizá no pudo, pero dejó escapar una risa. Fue breve, pero mostró toda la alegría que portaba. La tarde anterior, mi hermana había llamado a su mejor amiga. Ya había comprado el predictor. Dio positivo. Después de reír y llorar juntas, llamó a su marido para darle la noticia. Y lo siguiente que hizo, ya casi sin tiempo, fue ir a la estación de trenes donde su madre, mi madre, estaba a punto de coger el tren. Tuvo apenas un minuto para darle la noticia. Mi hermana la dejó sin expresión alguna en la cara. Sólo reaccionó durante el viaje en tren, en el breve trayecto a pie hasta el hospital, al ir subiendo en el ascensor, y al entrar en la habitación, su hermana, mi tía, la vio con una enorme sonrisa, aunque no dijo nada. Este año se ha ido mi abuelo, quien me dijo muchas de las palabras más valiosas que he oído, y dentro de poco, seré tío por primera vez.

10 comentarios:

Nebulina dijo...

Paso por aquí para comentarte que a mí me pasa lo que tu has dicho en el blog de atrápalo. Me votan y no se suman esos votos. Lo has solucionado ya?? Según la gente de atrapalo, lo que ocurre es que tenemos pocos votos porque nos ha votado poca gente y no hay más :S así que estoy algo liada.
Venga, un saludo y suerte!

Carlos dijo...

Pues no sé, creo que me han votado más gente de los votos que tengo, pero no puedo estar seguro, así que habrá que conformarse con lo que hay. Suerte para ti también!!

Soraya Utrera dijo...

Holaa Carlos!! Que bonitoo...He leido lo que has escrito y me ha gustado mucho!! Tiene un final que sorprende y emociona! Espero que ganes!Mi voto ya lo tienes.Besitos y mucha suerte!!

Carlos dijo...

Hola Soraya!! Muchas gracias por leer el post y por votarlo. Me alegra que te haya gustado, es todo verdad eh?? Ya sabes, si participas, nos lo dices que estaremos encantados de votarte. Un saludo de Sandra.
Adios!!

En mi nube azul dijo...

Hola.
Pasaba leyendo distintos relatos para le concurso y me he tropezado con el tuyo que me ha gustado mucho. Porque, realmente, los años nos marcan por lo que vivimos a nivel personal más que por los grandes acontecimientos con los que nos acribillan los medios de comunicación.
Tu relato está lleno de realidad, de vida, de sentimientos. Y yo soy un poco así: escribo desde el corazón.
Te dejo mi voto y pasaré a leer más cosas tuyas.
Pásate por mi blog y espero que te guste lo que lees.
Saludos

/www.espacioblog.com/ww-espacioblog-com-mayte

Anónimo dijo...

Hola! Me he leído tu post, debería -bajo mi humilde opinión- estar más arriba, en fin, que te dejo mi dirección por si te apetece leer el mío en poesiamas.net/blog, se titula La vuelta al año en 365 palabras, un abrazo y suerte!!

Julio

Carlos dijo...

Hola Mayte y Julio!! Gracias por visitarme y por darme vuestros votos, ahora mismo os devuelvo la visita. Yo también pienso que debería estar más arriba :P, como todos no?? Mucha suerte!!

Unknown dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

Feliz Navidad!
1Abrazo!

Naranjito 13 dijo...

Amigo Charles, fantástico pequeño relato, lo he leído por casualidad, no sé ni cómo. No sabía que hubieses participado en esta especie de concurso, de haberlo sabido por supuesto te hubiese votado. Me puedo imaginar quién es la mejor amiga de tu hermana..., un saludo.
Postdata: ¿dónde te has metido este fin de?

Carlos dijo...

Hola Antonio! Pues sí, participé hace ya más de un año, se lo dije a todo el que me crucé, pero bueno, quedé lejísimos de ganar (un viaje a NY, por cierto). Pues este finde casi no he salido de casa, el tiempo tampoco acompañaba... A ver si nos vemos en este!