lunes, 7 de junio de 2010

UN DÍA EN LAS CARRERAS (1937)


No voy a negar que los hermanos Marx marcaron una época (sobre todo Groucho), pero la verdad es que sus películas llegan a aburrirme un poco. Como siempre digo, hay que ver las películas con perspectiva histórica y ser conscientes del tiempo en que se rodaron, para así dimensionar en su justa medida sus virtudes. Por ahí es por donde se me ha hecho más soportable la peli. Las cintas de los Marx tienen siempre la misma estructura, así que por ahí no se le puede ver el mérito. Todo el peso recae en los tres hermanos, pero sinceramente no soporto a Harpo y Chico no me parece gran cosa. Además, los gags se me antojan demasiado largos y los típicos números musicales (no pueden faltar el piano y el arpa) interminables. Así que me quedo sólo con el ingenio de Groucho, su verborrea anárquica y su locura surrealista.

5 comentarios:

Rascacio dijo...

¡Vaya repasito!

Carlos dijo...

Jejeje. Ya ves, no soy muy fan de estos muchachos. ¿Tú sí?

Jesús dijo...

Yo no puedo opinar. No me molesto en ver estas pelis, las considero de hecho sobrevaloradas.

Rascacio dijo...

¡Qué va! No soy ningún fan de los hermanos estos, pero sí he de reconocer que alguna que otra buena película de ellos he visto. Todo lo dicho no obstante, estoy de acuerdo con usted en que pueden llegar a aburrir con la misma estructura de siempre, como tú bien dices. También tengo yo esa impresión.

Carlos dijo...

Si es que donde se pone Jim Carrey...