martes, 9 de febrero de 2010

JOAQUÍN SABINA - Contigo

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.




Otro poema de Sabina, compuesto quizás en su mejor momento, 1996, cuando publicó "Yo, mi, me, contigo", que junto con "19 días y 500 noches" supusieron la madurez del autor, sobre todo en sus letras. Esta canción, su letra, es ejemplo del buen hacer del jiennense, y su letra se puede leer como un poema barroco, con sus endecasílabos, su anáfora, el paralelismo de los versos del estribillo...

5 comentarios:

Jesús dijo...

¿Añoranza por la decepción del último disco? :)

Carlos dijo...

pues sí, este Sabina ya no es el que era...

Jesús dijo...

Desde que cena con los Príncipes de Asturias...

Naranjito 13 dijo...

Joaquín Sabina, el Bob Dylan español, peo..., no me gustan ni uno ni otro.
No busques una explicación por la cual no les aguanto, me pasa algo parecido con Dire Straits, reconozco que hacen buena música, pero a mí personalmente, salvo algunas canciones, no me producen la chispa musical necesaria, basicamente me aburren.
Nos vemos este finde, amigo Charles.
Postdata: bebete un martini rosso a mi salud.

Carlos dijo...

Sabina es un autor de canciones más que de discos, y sobre todo en su época intermedia, o sea, los 90. Luego parece haberse convertido en una caricatura de sí mismo.
PD: Prefiero el rossato ;)