domingo, 7 de marzo de 2010

GNARLS BARKLEY - Crazy



Gnarls Barkley está compuesto por el productor Danger Mouse y el rapero Cee-Lo, y publicaron su primer álbum, "St. Elsewhere", en 2006. Este canción fue un hit tremendo, llegando y manteniéndose mucho tiempo número 1 en países de todo el mundo, hasta que el mismo grupo decidió retirarlo para no cansar al público. La canción utiliza un sample del tema "Last Man Standing", compuesto por los hermanos Gian Franco y Gian Piero Reverberi para la banda sonora del spaghetti-western "Django" (se puede ver también la influencia de las composiciones de Ennio Morricone para este tipo de película). La revista "Rolling Stone" la ha considerado la mejor canción de lo que va de siglo, lo que parece un poco exagerado. Lo que sí es cierto es que el ritmo te atrapa y se mete en tu cabeza irresistiblemente.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Joer, no sabía que el Gordo Barkley cantara y tó...;)

A. Naranjo dijo...

Sí, puede ser un gran tema, pero sólo eso, un gran éxito.
He escuchado más canciones del "negro gordo" Barkley y no me han entusiasmado en gran medida, así que parece que se trata de la típica canción que hace famoso a un grupo o artista, pero que después de cierto tiempo, ese grupo o artista se queda en el olvido, por supuesto, tras caer en una esperal comercial, sin duda alguna, lo más inteligente que han hecho ha sido voluntariamente desaparecer de los números uno.
Saludos amigo Charles.

Postdata: a mí me cansaron muy pronto, quizá a la cuarta o cinta escucha, los temas, aunque comerciales, pueden llegar a ser grandes temas, éste podría ser uno de ellos.

Carlos dijo...

De hecho, no han sonado más desde esta canción. Hace un par de años sacaron otro disco y na de na. Pero bueno, si tuvieron talento para hacer este temazo, se puede esperar todavía algo bueno de ellos...