martes, 9 de marzo de 2010

RADIOHEAD - Everything in its Right Place



Después del magnífico éxito de "OK Computer", los miembros de Radiohead decidieron seguir por la senda experimental que habían comenzado, pero andándola hasta más allá de lo que podían ver. Y se pusieron a crear "Kid A", a destrozar el rock para renovarlo. Radiohead han declarado que el proceso de grabación del disco fue complicado, sobre todo por la inseguridad que les creaba. Los guitarristas ya no tocaban la guitarra, el vocalista no vocalizaba y el letrista componía sacando palabras al azar de un sombrero. Todo esto dio lugar al disco experimental mejor acogido de la historia y uno de los más influyentes que se ha compuesto jamás. Este es el tema que abre el genial disco, y nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar.

8 comentarios:

Jesús dijo...

Me metí en el mp3 uno de éxitos de éstos, pero no me h dao por escucharlo todavía. Este en cuestión:

http://www.discopolis.com/ficha.asp?id=84079

Contiene esa canción. A ver si me acuerdo mañana.

Carlos dijo...

Po ya sabes, esto es de lo mejorcito que se puede escuchar.

Jesús dijo...

A ver si se me queda el título.

Carlos dijo...

si escuchas el disco entero tampoco te va a pasar na eh??

Jesús dijo...

Escuchado lo hé...Bueno, lo que han dado dos viajes en tren a Sevilla. La canción esa, en la primera oida no me ha gustado mucho.

Mañana seguiremos...

Carlos dijo...

Hombre, a partir del tercer disco empezaron a experimentar y a lo mejor es más difícil de escuchar, pero si le das tiempo, seguro que le coges el gustillo...

Naranjito 13 dijo...

A veces pienso que me gusta tanto Radiohead, porque han seguido un camino musical parecido al que yo escucho, empezaron haciendo un rock alternativo que rozaba el grunge, luego hicieron algo de indie, y continuaron con el rock experimental, ahora tras seguir una ruta parecida he desembocado en el post-rock que escucho desde hace unos años, no sé, quizá tenga una influencia muy marcada de Radiohead y todavía no me haya dado cuenta...
Radiohead es un grupo genial, todo lo que han hecho me ha encantado, y lo más flipante es lo díficil que resulta que se repitan con dos discos que se parezcan, cada uno tiene su estilo. Brillante.
Un saludo amigo Charles..., sigue así en el blog...

Carlos dijo...

A mí también me gusta mucho este grupo. Creo que están por encima de todo, ven la música de otra forma, o la ven como nadie es capaz de verla. Lo que más me sorprende es la capacidad de abstracción, es decir, la facultad de hacer música sin seguir ninguna regla y aun así sonar increiblemente bien y conseguir que la música se meta en tu cabeza sin remedio.