miércoles, 24 de marzo de 2010

SIGUR ROS - Popplagid



En 2002, Sigur Rós publicaron su tercer álbum. En la portada no aparecía ningún título, las canciones tampoco lo tenían, por no tener no tenían ni letra, estaban cantadas en un idioma inventado por Jonsi, el cantante, llamado Hopelandic, consistente en sílabas unidas solamente por su sonido, sin ningún significado. Es decir, se preocuparon por crear un álbum alejado de todo lo que significa un trabajo para ser vendido a un público. Pero el público de Sigur Rós está ahí para todo, porque sabe que lo que se va a encontrar será fuera de lo común. Y así es. Este quizás sea el disco más complicado de los islandeses, pero todos esos sonidos que parecen no tener sentido van componiendo poco a poco, con varias escuchas, ocho temas de una gran belleza. Este es el último del disco, nombrado así en la web oficial del grupo (significa "Canción pop"). Diez estupendos minutos con un final arrollador.

3 comentarios:

Naranjito 13 dijo...

No quería hacerme más de rogar..., pero es que tampoco sabía que decir..., salvo que a día de hoy, Sigur Ros es para mí el mejor grupo de post-rock que ha dado este género. Antes escuchaba Tortoise, Mogwai..., y ahora en cuanto pongo un disco de Sigur, no puedo para de escucharlo, eso significa que tienen talento, que tienen enganche. Por favor, escucha el tema que gentilmente nos ha colgado Charles, para darte cuenta de cuanta exquisitez...

Postdata: tengo que aprender élfico para conocer sus letras..., seguro que no tiene desperdicio alguno.

Carlos dijo...

Lo de aprender élfico no está mal, seguro que es muy interesante, pero no te va a servir para mucho en este disco, porque sólo son ruidos proferidos por el amigo Jonsi, pero ¡qué ruidos!

Naranjito 13 dijo...

Por la cara cojone!!
En realidad me refería al grupo en sí y no a este disco en concreto. De todos modos, era una broma, las letras y yo nunca nos hemos llevado muy bien que digamos..., el nordico tiene que ser impresionante!!!