sábado, 3 de abril de 2010

EL CASO SLEVIN (2006)


A raiz de las películas de M. Night Shyamalan, a principio de este siglo, se pusieron de moda las películas con sorpresa final. Evidentemente, no todo el mundo ha sido capaz de lograr lo que hizo el director indio con "El sexto sentido" y "El protegido". Esta es una de esas películas. Pero a diferencia de aquellas, ves la película esperando ese giro, aunque es cierto que no sabes exactamente por dónde van los tiros. Deudora también del cine de Guy Ritchie e incluso Tarantino, el film es bastante entretenido, atractivo en su imagen, un poco cargante en los diálogos, brillante en su puesta en escena y con un buen elenco de estrellas, en el que falla quien casi nunca lo hace: la actuación de Ben Kingsley me parece defectuosísima. Paul McGuigan, el director, podría haberse ahorrado dar todos los detalles de la historia al final (como he leído por ahí, la explicación para tontos), habría sido interesante componer la trama recordando los detalles de la película; pero tampoco me parece un fallo atar todos los cabos dentro del metraje de la cinta.

2 comentarios:

Jesús dijo...

A mi me gustó, creo recordar. Por cierto, la pusieron el otro día, no sé si tiene que ver eso con la "review" :))

Carlos dijo...

digo, con esto de que ahora en TVE no ponen publicidad apetece ver más pelis en la tele