lunes, 10 de mayo de 2010

THE CRAMBERRIES - Zombie

When the violence causes silence,
We must be mistaken




Esta es la canción que colocó a The Cramberries en primera plana. Está incluida en "No Need to Argue" (1994), el segundo disco del grupo. Ya habían tenido un éxito relativo con su primer disco, e incluso había dado el salto a Estados Unidos, pero fue este disco, en gran medida gracias a esta canción, el que los lanzó al estrellato (vendió más de 16 millones de copias en todo el mundo). El sonido del grupo es más duro, con guitarras más potentes y letras comprometidas. Esta canción en concreto habla sobre el IRA.

5 comentarios:

Naranjito 13 dijo...

Esta es una de mis canciones favoritas, de entre todas las que he escuchado por ahora. Y como no, tenía que ser de principios de los noventa, aunque sobre ese año ‘94 se empezaría acabando lo bue..., este grupo irlandés siempre que ha causado grandes buenas impresiones, y una cosa que todavía me sorprende es, cómo un grupo que generalmente hace temas lentos y muy suaves, si hicieron famosos con un temazo como éste, de autentica raíz grunge, que más de uno de los grupos de la costa oeste de los USA ya hubiesen querido, quiero decir que, generalmente es al revés. Este tema es inolvidable y me trae unos recuerd..., mejor lo dejo para otro momento.

Jesús dijo...

Uy, uy, uy...

Su discografía nos ha demostrado que este tipo de temas no son raros en la banda.

Creo que ya lo dije, pero también son de mis favoritos (y la Dolores en solitario, también)

Carlos dijo...

Solían presentar todos sus discos con un tema cañero, aunque en realidad sus discos contenían más pop que otra cosa.

Naranjito 13 dijo...

No sé que The Cranberries habéis escuchado pero a mí me parecen un grupo blandito, y además, pienso que los temas duros se podrían contar con los dedos de una mano, o por lo menos a mí así me lo parece, pero si quereis creamos una "discusión", quiero decir, indicad cinco temas que considerais duros o muy duros según vosotros.
Nos vemos bloggers!!!
Postdata: la "discusión" va sobre todo por Jesús.

Carlos dijo...

Sí es verdad que son un grupo eminentemente blandito, pero si te pones a recordar sus mejores temas, te saldrán unos cinco o seis, y la mitad de estos son canciones potentes, y precisamente los primeros singles de sus tres mejores discos: "Zombie" ("No Need to Argue"), "Promises" ("To the Faithful Departed") y "Salvation" ("Bury the Hatchet").