jueves, 5 de noviembre de 2009

RADIOHEAD - Airbag



Esta la canción que abre el álbum "OK Computer" (1997), considerado como una de las cumbres del rock de los 90. A partir de este disco Radiohead comenzó a ser Radiohead, aunque ya había dejado un puñado de muy buenas canciones, fue a partir de este tercer disco cuando encontraron el estilo que los ha llevado hasta lo más alto. Fascinante uso de la percusión y del bajo.

5 comentarios:

Naranjito 13 dijo...

Radiohead, Radiohead..., no sé ni por dónde empezar, podría llevarme muchísimo tiempo escribiendo, pero precisamente este disco "OK computer" desde mi humilde punto de vista es uno de los ases del repoker de los 90's...
Saludos amigo Charles...

Carlos dijo...

Ya me dirás los otro cuatro...

Naranjito 13 dijo...

Los otros cuatro..., jajaja, que tarea más compleja..., y lo más curioso es que sabía que me lo ibas a preguntar, pues ahí van:
-Nirvana, Nevermid (1991).
-Pearl Jam, Ten (1991).
-Soundgarden – Superunknown (1994).
-Jeff Buckley, Grace (1994).
Y en ese orden, quizá se note un poco mi pasado grunge, pero es lo que hay. O mejor dicho, lo que rula por mi cabeza retro.
Por supuesto, me dejo atrás muchas bandas que cabrían entre ese místico repoker, y que haría injusticia si no las mencionara. Quiero decir, ¿nunca te ha pasado que has puesto un disco desde el tema uno y no has podido pararlo?, porque resulta que es muy muy bueno..., pues podrían ser los siguientes discos entre otros:
-Rage against the Machine (1992).
-Metallica (1991).
-Alice in Chains, Dirt (1992).
-Oasis, Definitely Maybe (1994).
-Blur, Parklife (1994).
-The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995).
-Stone Temple Pilots, Purple (1994).
-Tool, Aenima (1996).
-Björk, Post (1995).
-Red Hot Chili Peppers, Blood Sugar Sex Magik (1991).
-Pixies, Bossanova (1990).
-Slint, Spiderland (1991).
Cómo puedes ver, salvo por el disco de Radiohead, todos los demás son de principios de los noventa, y fue así, el principio de la década fue muy bueno y luego decayó. Triunfó el estilo "Grunge" para luego dar paso al rock británico, estilos como el "Indie Rock" o el "Britpop".
De todos modos, seguro que se me olvida alguno que otro, así que ya me dirás..., amigo Charles...
Hasta pronto...

Carlos dijo...

Pues se me ocurren así de memoria tres discos vitales, y además como tú decías, de principios de los 90: "Use you Illusion" de Guns'n'Roses, "Achtung Baby" de U2 y "Violator" de Depeche Mode. Algunos de esos que mencionas nos los he escuchado, me prondré a ello.

Naranjito 13 dijo...

Esos tres discos que mencionas son excelentes, y sí que pensé en ellos, el de Guns 'n' Roses los dos use your illusion son extraordinarios (estos se me olvidaron anotartelos), pensé en ponerte alguno de U2 pero los descarté porque aunque son muy buenos no estan entre mis bandas predilectas y Depeche Mode no te lo mencioné por no mezclar demasiados estilos, pero ya que te animas sé uno de Massive Attack que es de lo mejor que he escuchado en ese estilo (lo encasillaría en Trip-Hop), no me acuerdo del nombre pero sé que es del 98, creo que se llamaba mezanine o algo así.
Ya me dirás de esos discos que te faltaban..., si no los encuentras te los paso...
Ciao.