jueves, 19 de agosto de 2010
CONEJO CON CIGALAS CON SALSA DE CHOCOLATE
A platos como este, mezclando carne con pescado, o en este caso marisco, se les llama "mar y montaña". Este en concreto es muy típico en Cataluña.
He pasado el conejo por harina y lo he dorado en aceite. Le ho retirado y he frito un poco las cigalas en el mismo aceite. Las he retirado también y he sofrito en la misma olla cebolla y zanahoria muy picadas. Le he añadido vino dulce, una rama de canela y una hoja de laurel. He incorporado el conejo y caldo de pollo. Ha estado cociendo media hora. Pasado este tiempo, he incorporado las cigalas y una picada de ajo, almendras, perejil y chocolate (85% da cacao). Cinco minutos más, y a servir. Una delicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Eso tiene que estar bueno..
Con chocolate? Eso no lo había visto...
Es muy común utilizar el chocolate en platos de caza. Le da un toque especial, y no es dulce, más bien un poco amargo. Sí que estaba bueno, sí.
¿De vuelta de vacaciones?
Ufff, que bueno estaba... de lo mejorcito que he probado en mi vida. Jesús, que estás mas perdio que el barco del arroz!! habéis estado por Granada o habéis ido a algún lado?
Hola a ambos.
Hemos hecho las 2 cosas. Estuvimos una semana en Roquetas. Ahora estoy en Utrera, y me iré probablemente el martes otra vez (o el lunes).
Publicar un comentario